Genes individuales
En LabGenetics ofrecemos el estudio mediante secuenciación Sanger de más de 2.500 genes; para ello, utilizamos oligonucleótidos diseñados y validados en LabGenetics. Este estudio está indicado en aquellos embarazos en los que:
- Exista una sospecha, basada en marcadores bioquímicos o ecográficos, de la presencia de una patología de origen genético en el feto.
- Existan antecedentes familiares de alguna enfermedad genética hereditaria, pero no se disponga de información genética de la patología familiar.
Para poder realizar estos estudios genéticos de diagnóstico prenatal de enfermedades hereditarias, además de enviar la muestra fetal (vellosidades coriales o líquido amniótico), es recomendable realizar un cultivo celular de la muestra fetal por si la cantidad de ADN obtenida en primera instancia no fuese suficiente para finalizar el estudio genético prenatal. Esto es especialmente importante en aquellos casos en los que los genes son de gran tamaño o en aquellas enfermedades en las que existan muchos genes asociados al desarrollo de las mismas.
Del mismo modo, es imprescindible el envío de sangre periférica de la madre gestante para descartar una posible contaminación materna en la muestra fetal, mediante el estudio de marcadores microsatélite (STRs). Esta prueba sirve también para caracterizar el sexo del feto, dato imprescindible para aquellas enfermedades con herencia ligada al cromosoma X