Ir al contenido principal
Horario: 8:00 a 19:00 Contacto

Pruebas de paternidad no invasivas, ¿En qué consisten?

Publicado el: 09/04/2025

La prueba de paternidad prenatal no invasiva es la prueba de paternidad durante el embarazo más avanzada tecnológicamente. Consiste en tomar muestra de sangre de la madre gestante y muestra del presunto padre, puesto que a partir de la sangre materna se puede obtener la fracción de ADN libre circulante fetal.

Esta prueba no invasiva es 100 % segura tanto para la madre como para el feto, no existe riesgo de aborto.

Para la muestra fetal se necesitan al menos 10 ml de sangre periférica de la madre gestante recogida en tubos especiales. Póngase en contacto con nosotros para acordar el día idóneo para la extracción de sangre en nuestras instalaciones. Es necesario acudir con cita previa. Para concertar la cita previa asegúrese de indicar que se trata de una Prueba de Paternidad Prenatal No Invasiva.

Para la muestra del presunto padre es posible emplear los siguientes tipos de muestras biológicas:

  • Al menos 2 ml de sangre con anticoagulante EDTA
  • Al menos 5 manchas de sangre de más de 0,3cm² en papel FTA
  • Al menos 6 hisopos frotados por el interior de la boca. Tenga la precaución de dejarlos secar al aire al menos 1 hora y no guardarlos en plástico sino en un sobre de papel.

Además del estudio de la paternidad, también existe la opción de conocer el sexo del feto así como de descartar en el feto la presencia de trisomías/aneuplodías en los cromosomas 21, 18 , 13, X e Y, y de hasta 93 tipos de síndromes de microdeleción/microduplicación.

BUSCAR POR ENFERMEDAD O GEN

Solicita información

LabGenetics ofrece un servicio de diagnóstico genético integral, personalizado, flexible a los requerimientos de los profesionales de la salud, e introduce, de manera continua, nuevos diagnósticos genéticos de enfermedades hereditarias y enfermedades raras en su cartera de servicios. Nuestro objetivo es establecer colaboraciones estrechas que permitan obtener unos resultados precisos y adecuados para cada caso, de la manera más rápida y económica posible.

A su vez, contamos con profesionales pioneros en la realización de pruebas de ADN de paternidad y maternidad, tanto informativas como con validez judicial, así como prenatales y postmortem.

Realizamos también pruebas de parentesco como abuelidades, ADN mitocontrial para el estudio del linaje materno, cromosoma Y para el estudio del linaje paterno y estudio de parentescos complejos por STRs autosómicos, huellas genéticas, detección de fluidos biológicos y criminalística biológica, estudios de ancestralidad y pruebas de ADN para personas afectadas por adopciones irregulares o sustracción de recién nacidos.